Islares – Laredo: Etapa 10

Empezamos el día caminando junto a la ría del Agüera y Punta Sonabia. Pasamos por el pueblo de El Pontarrón de Guriezo. Hacemos nuestra parada larga en Liendo. La capilla de San Roque es lo primero que vemos. Está rodeada por un jardín botánico.

En Liendo vemos también las primeras casas indianas del Camino de Santiago.
Los últimos kilómetros hasta Laredo se pueden seguir por el camino oficial, acortar por la carretera o alargar por la costa.

Entramos en Laredo por la Puebla Vieja, por la Puerta de Bilbao. Visitamos la iglesia románica de San Martín y Santa Catalina. Muy cerca, la iglesia de Santa María preside la zona antigua de Laredo.
Si todavía hay ganas de andar la playa de Laredo tiene más de 4 kilómetros de longitud hasta el Puntal, donde mañana cogeremos la barca para cruzar a Santoña y seguir nuestro camino.

En la web jacobeo.net tenéis un buscador bien segmentado que ofrece información concreta sobre los alojamientos que existen en esta etapa del Camino de Santiago en la ruta norte.

Además la web del Camino de Santiago creada por Consumer de la Fundación Eroski, ofrece una salección de albergues con información detallada de cada uno de ellos, podéis verlo en este enlace: caminodesantiago.consumer.es.

Hooooolaaaaaa. Ya hemos llegado a Laredo. Madrugón y pocos kilómetros. Plan perfecto. Como me encuentre bien me voy a hacer la playa entera, que es larguísima. Mi colegui Victor veraneaba aquí de crió. Hoy toca remember. Y lo bueno de todo es que mañana la primera barca que pasa a Santoña es a las 9 así que puedo dormir, jaja. Si si, eso de empezar a andar a las 8 se ha convertido en un lujo. Hoy me han despertado a las 6.22……y no han sido mis hijos.

Hoy dormimos con las monjitas y la cena es comunitaria. Cada uno aporta lo que puede. Yo llevaré las birras. Que nooooooooo! !!!!!!! Un poco de ensalada, jaja.
Pero antes de ésto he venido andando con una norteamericana un buen rato. Se llamaba Tonya. No le gustaba Kiss. Es broma. Bueno, No. Se lo tenía que preguntar. Así que ya he andado, fotografiado y asistido a mi clase de inglés. Sólo me falta fichar en el albergue y a la playa. Y hay un tren chu-chú de esos. Me subo fijo. Hoy va a ser un gran día. Ahora os pongo fotos. Buen día y buen camino.

Fotos de Islares a Laredo

Saliendo de Islares

Paisaje con bruma

Llegada a Laredo

Llegada a Laredo por la Puerta de Bilbao

Pie de foto

Los tres mosqueteros antes de partir por la mañana